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CRM Manager

Oferta de empleo en Madrid, Barcelona, Málaga

Referencia: 

12997471

Estado: 

Perfiles IT

Oferta de empleo: CRM Manager.


En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de CRM Manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos para este puesto con el objetivo de que, cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de CRM Manager, podamos contar con su perfil desde el primer momento. Sea el primero en inscribirse y le tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Le estamos buscando.

Nivel de Puesto: Mando Intermedio.

Dependencia: Director de Marketing / Director Comercial.

Misión: Creación, puesta en marcha y seguimiento de las estrategias centradas en la relación con el cliente (on y off) a partir del análisis de patrones de comportamiento extraídos de datos internos del CRM y de datos externos, garantizando que la compañía pueda aprovechar al máximo las oportunidades de comercialización que ofrece.

Funciones:

+ Planificar las estrategias de CRM en toda la empresa fomentando la retención y fidelización de los clientes.
+ Decidir sobre la estructura y la arquitectura de la plataforma CRM asegurando que funcione sin problemas en toda la organización, y capture toda la información requerida en los puntos clave del ciclo de vida del cliente.
+ Diseñar u hacer seguimiento al Customer Journey Map, que analiza los puntos de contacto de los clientes con la organización y maximiza las oportunidades comerciales, introduciendo innovaciones y mejoras.
+ Trabajar estrechamente con todos los departamentos para garantizar que CRM funcione de manera efectiva para todos los procesos de la empresa.
+ Supervisar las comunicaciones directas con los clientes a través del CRM.
+ Monitorizar y maximizar las estrategias de valor de vida del cliente, asegurando la máxima rentabilidad.
+ Garantizar que la base de datos se segmente de manera efectiva para actividades de marketing específicas.
+ Supervisar la migración de todas las comunicaciones directas a medios con mayor rentabilidad.
+ Desarrollar estrategias de prueba para todos los aspectos del CRM con el fin asegurar el enfoque más efectivo para la compañía y sus productos.

Perfil:

+ Formación Superior en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones. O bien en Matemáticas, no descartándose otras titulaciones.
+ Amplia experiencia de Marketing Directo y digital, de al menos 5 años.
+ Experiencia sólida en estrategias de adquisición, reenganche y fidelización de clientes.
+ Profesional con visión global y estratégica de la empresa/negocio, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización.
+ Habituado/a al análisis de procesos.
+ Líder y con alta capacidad de iniciativa.
+ Apasionado y con elevados conocimientos en tecnología.

Competencias:

+ Orientación al Cliente.
+ Adaptación al Cambio.
+ Innovación.
+ Liderazgo y Desarrollo de Equipos.
+ Capacidad de Priorización.
+ Asertividad.
+ Negociación.
+ Toma de decisiones.
+ Dotes Comunicativas.
+ Resistencia a la presión.
+ Organización y Planificación.
+ Visión de Negocio.
+ Visión Estratégica.

Salario:

+ Fijo: Entre 35.000 y 55.000 EBA
+ Variable: 20-30%

Objetivos/KPI:

+ Número mensual de clientes potenciales no convertidos.
+ Número de oportunidades perdidas. 
+ Tasa de respuesta del  correo electrónico.
+ Tasa de clics del correo electrónico.
+ Tasas de abandono del embudo de conversión de ventas a clientes potenciales.
+ Periodo promedio de cobro.
+ Entrega a tiempo.
+ Problemas de instalación por unidad de ventas.
+ Número de reclamos por mes. 
+ Costo por llamada. 
+ Tiempo hasta la primera respuesta de llamada. 
+ Tiempo promedio hasta la resolución del problema. 
+ Tiempo para completar la resolución del problema.
+ Duración de la llamada. 
+ Volumen de llamadas atendidas. 
+ Calificación del cliente del servicio.
+ Cantidad de quejas del cliente.
+ Tiempo promedio hasta el último seguimiento (ventas).
+ Valor promedio de tiempo de vida del cliente.
+ Tasa de desgaste del cliente.
+ Periodo promedio de retención del cliente.
+ Ventas posteriores por unidad vendida.
+ Calificaciones de la encuesta. 
+ Beneficio promedio por cliente.

La mayor parte de los procesos de selección que gestionamos los finalizamos en pocas semanas, y los primeros profesionales que ven nuestras ofertas de empleo son los que ya forman parte de nuestra base de datos.

Envíe su currículum vitae para trabajar como CRM Manager + Referencia: 12997471 en el asunto del email a: candidatos@standby.es

También puede pulsar el botón azul para inscribirse en la oferta de empleo. *Si no aparece el botón habilitado es porque la oferta ya ha sido cubierta. De esta forma encontraremos su perfil en las primeras posiciones de nuestra base de datos para la próxima selección de CRM Manager.

Si tiene una empresa o es responsable de un departamento de Recursos Humanos y busca un CRM Manager, pida presupuesto ahora haciendo clic aquí.