💼 Customer Intelligence Analyst | Oferta de Empleo | Perfiles IT

Customer Intelligence Analyst

Oferta de empleo en Madrid, Barcelona, Málaga

Referencia: 

12997468

Estado: 

Perfiles IT

Oferta de empleo: Customer Intelligence Analyst.


En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Customer Intelligence Analyst para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos para este puesto con el objetivo de que, cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Customer Intelligence Analyst, podamos contar con su perfil desde el primer momento. Sea el primero en inscribirse y le tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Le estamos buscando.

Nivel de Puesto: Técnico Senior.

Dependencia: Director Comercial / Director de Marketing. Sin equipo a su cargo.

Misión: Utilizar los métodos y técnicas analíticas que permitan conocer al cliente y el impacto en el negocio.

Funciones:

+ Utilizar los datos de producción existentes para identificar patrones de comportamiento, tendencias y segmentos que permitan mejorar la cifra de negocio en captación y fidelización (optimización del churn rate).
+ Definir los públicos objetivos, la segmentación de clientes, la identificación de eventos y las acciones necesarias para implementar las oportunidades comerciales identificadas.
+ Construir los modelos de propensión para explicar la evolución del negocio y realizar proyecciones para anticipar posibles escenarios comerciales a futuro.
+ Consolidar, mejorar y evolucionar los modelos analíticos existentes para dotar al departamento de una inteligencia comercial que permita tomar las decisiones de negocio oportunas.
+ Participación en la definición de presupuestos, diseño de incentivos comerciales y seguimiento de la actividad comercial.

Perfil:

+ Recomendable Formación Universitaria en Ingeniería, Matemáticas o ADE, con especialización en análisis cuantitativo orientado a la toma de decisiones comerciales.
+ Experiencia sólida de más de 3 años en posiciones de Analista de Datos, valorándose en entornos financieros.
+ Capacidad para diseñar planes de acción y desarrollo de business case a partir de insights para implementar iniciativas que permitan maximizar el margen de la compañía.
+ Experiencia en reporting y visualización de datos con herramientas informáticas creadas a tal efecto.
+ Elaborar informes para los equipos de ventas.
+ Dominio de SQL, de Excel y Bases de Datos.

Competencias:

+ Capacidad de Análisis.
+ Capacidad de Síntesis.
+ Orientación a Resultados.
+ Visión de Negocio.
+ Iniciativa.
+ Organización y Planificación.
+ Rigor y Atención al Detalle.

Salario:

+ Fijo: Entre 33.000 y 45.000 EBA
+ Variable: 10-15%

Objetivos/KPI:

+ Valor de vida del cliente (CLV).
+ Equidad del Cliente.
+ Adquisición: CLV por canal.
+ Retención: distribución del estado del ciclo de vida.
+ Retención: Tasa de repetición temprana.
+ Retención: Tasa global de repetición.
+ Retención: tasa de winback.
+ Retención: relación de cubo con fugas.

La mayor parte de los procesos de selección que gestionamos los finalizamos en pocas semanas, y los primeros profesionales que ven nuestras ofertas de empleo son los que ya forman parte de nuestra base de datos.

Envíe su currículum vitae para trabajar como Customer Intelligence Analyst + Referencia: 12997468 en el asunto del email a: candidatos@standby.es

También puede pulsar el botón azul para inscribirse en la oferta de empleo. *Si no aparece el botón habilitado es porque la oferta ya ha sido cubierta. De esta forma encontraremos su perfil en las primeras posiciones de nuestra base de datos para la próxima selección de Customer Intelligence Analyst.

Si tiene una empresa o es responsable de un departamento de Recursos Humanos y busca un Customer Intelligence Analyst, pida presupuesto ahora haciendo clic aquí.