💼 Digital Marketing Director | Oferta de Empleo | Perfiles IT

Digital Marketing Director

Oferta de empleo en Madrid, Barcelona, Málaga

Referencia: 

12997450

Estado: 

Perfiles IT

Oferta de empleo: Digital Marketing Director.


En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Digital Marketing Director para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos para este puesto con el objetivo de que, cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Digital Marketing Director, podamos contar con su perfil desde el primer momento. Sea el primero en inscribirse y le tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Le estamos buscando.

Nivel de Puesto: Directivo.

Dependencia: CEO / Director General / Director de Marketing.

Misión: Crear, definir y ejecutar el plan de Marketing Digital de la compañía, reportando los principales indicadores claves de rendimiento del área de Marketing Digital.

Funciones:

+ Crear, definir y ejecutar el plan de Marketing Digital en la empresa, marcando la hoja de ruta a seguir.
+ Administrar todos los canales de marketing digital (por ejemplo, sitios web, blogs, correos electrónicos y redes sociales) para garantizar la coherencia de la marca.
+ Medir el ROI y los KPI, elaborando los presupuestos y realizando en debido seguimiento a los mismos.
+ Desarrollar campañas específicas para crear y mantener altos niveles de interacción con el cliente.
+ Supervisar las cuentas de redes sociales de la empresa.
+ Administrar y mejorar los contenidos Online, considerando el SEO y el Google Analytics.
+ Pronosticar las tendencias de rendimiento de ventas y actuar de forma proactiva para aumentar los segmentos de mercado.
+ Coordinarse con los directores de Producto, Diseño y Ventas para aumentar la satisfacción del cliente mediante estrategias adecuadas y alineadas.
+ Motivar al equipo de Marketing Digital para lograr los objetivos
+ Monitorizar la competencia, aportando ideas para mejorar.
+ Mantenerse al día con los desarrollos de tecnología digital.

Perfil:

+ Recomendable Formación Universitaria en Marketing o Informática, con posgrado en Marketing Digital.
+ Experiencia sólida de más de 7 años en posiciones de responsabilidad en el campo del Marketing Digital.
+ Experiencia demostrable en el diseño e implementación exitosa de campañas de Marketing Digital.
+ Sólido conocimiento del funcionamiento de todos los canales de Marketing Digital actuales.
+ Conocimiento sólido de las herramientas de marketing en línea y las mejores prácticas.
+ Experiencia práctica con SEO / SEM, Google Analytics y software CRM, estando familiarizado con el diseño web.
+ Profesional con visión global y estratégica de la empresa/negocio, capaz de inspirar una fuerte colaboración en una organización.

Competencias:

+ Orientación al Cliente.
+ Adaptación al Cambio.
+ Innovación.
+ Liderazgo y Desarrollo de Equipos.
+ Capacidad de Priorización.
+ Asertividad.
+ Negociación.
+ Toma de Decisiones.
+ Dotes Comunicativas.
+ Resistencia a la Presión.
+ Organización y Planificación.
+ Visión de Negocio.
+ Visión Estratégica.
+ Capacidad de Ejecución.

Salario:

+ Fijo: Entre 50.000 y 120.000 EBA
+ Variable: 20-30%

Objetivos/KPI:

+ Nuevos prospectos/prospectos mensuales.
+ Clientes potenciales calificados por mes.
+ Coste por plomo generado.
+ Coste por conversión.
+ Tiempo promedio de conversión.
+ Tasa de retención.
+ Tasa de desgaste.
+ Puntaje neto del promotor.
+ Trafico mensual del sitio web.
+ Visitantes recurrentes/nuevos.
+ Visitas por Canal.
+ Tiempo promedio en la página.
+ Tasa de conversión del sitio web.
+ Tasa de conversión para el contenido de llamada a la acción.
+ Tasa de clics en páginas web.
+ Páginas por visita.
+ Enlaces entrantes al sitio web.
+ Tráfico de búsqueda orgánica.
+ Nuevas pistas de búsqueda orgánica.
+ Conversiones de búsqueda orgánica.
+ Autoridad de la página.
+ Google PageRank.
+ Palabras clave en los 10 mejores SERP.
+ Clasificación de aumento de las palabras clave de destino.
+ Tasa de conversión por palabra clave.
+ Número de palabras clave únicas que generan tráfico.
+ Volumen del tráfico del contenido en vídeo.
+ Clientes potenciales y conversiones de publicidad pagada.
+ Coste por Adquisición (CPA) y coste por conversión.
+ Tasa de clics en la publicidad de PPC.
+ Tráfico de las Redes Sociales.
+ Conductores y Conversiones de las Redes Sociales.
+ Tasa de Conversión en las Redes Sociales.
+ Tamaño de la audicencia administrada.
+ Tasa de Compromiso.
+ ROI de las Redes Sociales.

La mayor parte de los procesos de selección que gestionamos los finalizamos en pocas semanas, y los primeros profesionales que ven nuestras ofertas de empleo son los que ya forman parte de nuestra base de datos.

Envíe su currículum vitae para trabajar como Digital Marketing Director + Referencia: 12997450 en el asunto del email a: candidatos@standby.es

También puede pulsar el botón azul para inscribirse en la oferta de empleo. *Si no aparece el botón habilitado es porque la oferta ya ha sido cubierta. De esta forma encontraremos su perfil en las primeras posiciones de nuestra base de datos para la próxima selección de Digital Marketing Director.

Si tiene una empresa o es responsable de un departamento de Recursos Humanos y busca un Digital Marketing Director, pida presupuesto ahora haciendo clic aquí.