administrativo

Administrativo

¿Qué es un administrativo?

Un administrativo es el profesional de la empresa que trabaja llevando a cabo las tareas de administración, de acuerdo a los procedimientos establecidos en cada organización.

Administrativo en inglés

En inglés la traducción de administrativo es «administrative». Se trata del principal término que podemos encontrar en los entornos profesionales de carácter internacional.

Funciones de un administrativo

Sus funciones principales son:

 

  • Tramitar los documentos de la empresa
  • Elaborar los documentos que le ordenen 
  • Clasificar los documentos de la empresa según los parámetros de la misma
  • Supervisar la gestión de la tesorería
  • Llevar la gestión administrativa de la empresa y los procesos comerciales de la misma
  • Atender a los clientes a través del teléfono, correo electrónico, etc.

Habilidades de un administrativo

  • Dotes de comunicación
  • Ser capaz de trabajar en equipo
  • Manejar la información de una manera profesional
  • Responsabilidad
  • Organización
  • Dinamismo

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28/03/2024

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