administrador

Administrador

¿Qué es un administrador?

El significado de un administrador es el profesional que se encarga de administrar los recursos de una empresa a través de la planificación, organización, dirección y control. Un buen administrador de empresas lleva a cabo exclusivamente los procesos administrativos de la misma, que están relacionados con la parte financiera y económica de la organización.

 

Se encarga de coordinar los recursos que tenga la empresa para alcanzar los mejores resultados, desempeñando un papel fundamental ya que la forma en la que se administren los recursos será determinante para llegar a cumplir los objetivos.

 

Según la RAE es: «Persona que administra bienes ajenos». Este término se puede aplicar a la empresa según lo explicado anteriormente, es decir, aquella persona que administra los recursos de una organización mediante una planificación.

 

Algunos sinónimos de administrador que podemos encontrarnos son, por ejemplo: tutor, rector, supervisor o apoderado.

Administrador en inglés

Para referirnos a administrador en inglés, usamos la traducción «administrator». Se trata del principal término que podemos encontrar en los entornos profesionales de carácter internacional.

Funciones de un administrador

Sus funciones más importantes son las siguientes:

 

  • Planificación: Es muy importante planificar el curso que va a seguir la empresa. Es un punto fundamental ya que puede determinar que los objetivos se cumplan de una forma más eficiente
  • Organización: Hay que realizar un organigrama, estableciendo las responsabilidades que va a tener cada persona, asignando las tareas de forma correcta a cada profesional y proporcionándole los recursos que sean necesarios para que lleve a cabo esas responsabilidades, con el fin de cumplir los objetivos propuestos
  • Dirección: Es muy importante que el supervisor de esta tarea tenga habilidades de líder, ya que esta función de dirigir es fundamental para determinar las tareas que tiene que llevar a cabo cada empleado de la empresa y así lograr los objetivos planteados
  • Ejecución y control: Por último, para llevar a cabo el proceso final es fundamental la ejecución de todo lo planificado y organizado, y el control de dichas prácticas permite medir y verificar que los objetivos se hayan alcanzado

Habilidades de un administrador

  • Habilidades técnicas: El administrador tiene que conocer las técnicas para poder desarrollar bien su trabajo
  • Capacidad para trabajar con otras personas: El administrador debe tener la capacidad para trabajar con otras personas, tiene que saber escuchar, ser empático y sobre todo motivar a los empleados. Es fundamental para que los resultados sean positivos
  • Habilidades conceptuales: Con esta habilidad un administrador comprenderá las conductas de los empleados. Es una habilidad muy importante ya que conociendo a todos los empleados se puede saber cómo se complementara la empresa trabajando en equipo, realizando diagnósticos de cada situación

Administrador: Tipos más frecuentes

1. Público

2. De empresas

3. Concursal

4. Mancomunado

5. De la propiedad

6. De base de datos

7. De redes

8. Judicial

9. General

10. De una sociedad

Ofertas de empleo actuales de administrador

OFERTAS DE EMPLEO DE ADMINISTRADOR CUBIERTAS CON ÉXITO POR STANDBY

1. Sector Agua (Zaragoza)

2. Sector Energía (Barcelona)

3. Sector Actividades Deportivas (Asturias)

4. Sector Aeronáutico (Navarra)

5. Sector Farmacia (Vizcaya)

6. Sector Automoción (Palencia)

7. Sector Bienestar (Ourense)

8. Sector IT (Guadalajara)

9. Sector Hostelería (La Rioja)

10. Sector Tecnología (Ciudad Real)

11. Sector Comunicación (Ourense)

12. Sector Gran Distribución (Salamanca)

13. Sector Hospitalario (Granada)

14. Sector Logística (Girona)

15. Sector Imagen (Sevilla)

16. Sector Textil (Córdoba)

17. Sector Internet (Murcia)

18. Sector Textil (Madrid)

19. Sector Banca (Zaragoza)

20. Sector Finanzas (La Coruña)

(+ 98) Actualizado

26/03/2024

Haz clic en el botón para consultar algunas de las grandes organizaciones para las que hemos realizado proyectos de alto nivel resueltos con éxito y un alto grado de satisfacción.

El experto conocimiento y la dilatada experiencia de nuestro equipo, junto con la capacidad de abordar grandes proyectos, son nuestros principales activos.

LOCALIZACIONES MÁS FRECUENTES DE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE ADMINISTRADOR

1. Madrid

2. Barcelona

3. Valencia

4. Sevilla

5. Alicante

6. Málaga

7. Murcia

8. Bilbao

9. Baleares

10. Las Palmas

11. Vizcaya

12. La Coruña

13. Tenerife

14. Asturias

15. Zaragoza

16. Pontevedra

17. Granada

18. Tarragona

19. Córdoba

20. Girona

Contratar administrador: Seleccionar de forma eficiente

Probablemente si representa a una empresa o forma parte de un departamento de recursos humanos se habrá preguntado cómo contratar un administrador para que mejore la rentabilidad y la organización de todos los recursos. Seleccionar un administrador requiere la garantía de STANDBY. Nuestra especialización en los procesos ahorra costes directos e indirectos a nuestros clientes, desde la primera llamada hasta la incorporación al puesto. Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

¿Está contratando?