Empresa Consultora de RRHH, Recursos Humanos en España

Consultoría de Recursos Humanos

Consultoría de Recursos Humanos

Contar con una empresa de Consultoría de Recursos Humanos en España de confianza es vital para que su organización sea cada año igual de eficiente.

STANDBY Consultores proporciona su experiencia de más de 16 años, ayudando a sus clientes en la misión de alinear personas y procesos para alcanzar los objetivos empresariales.

Como consultora de RRHH en Málaga, Madrid y Sevilla, nuestra cultura es claraAyudamos a las organizaciones a poner a los profesionales adecuados en los puestos correctos y con las habilidades necesarias, con la misión de alcanzar los objetivos de negocio. Nuestros servicios de consultoría tienen un enfoque estratégico que, junto con las herramientas tecnológicas adecuadas, permite aterrizar en soluciones concretas, de un modo progresivo, siendo compatible con el desarrollo del día a día de la empresa. 

Entre otros servicios de Recursos Humanos, estamos especializados en Estudios de Clima Laboral, desarrollando a medida encuestas de clima con el objetivo de conocer la opinión de los empleados en relación a diferentes aspectos, tales como la organización, situación laboral, relaciones internas, etc. permitiendo identificar posibles focos de conflicto interno, y sobre todo, vías de mejora.

En cuanto a la Descripción y Valoración de Puestos (DPT-VPT), identificamos, catalogamos y valoramos los diferentes puestos de la organización para definir aspectos tales como funciones y responsabilidades (DPT), así como determinar el grado de aportación de los mismos a los objetivos y estrategia general de la empresa (VPT).

¿Conoce todos los servicios de consultoría de Recursos Humanos en los que estamos especializados como consultora de RRHH para la mejora de su empresa?

  1. Implantación de modelos de Dirección por Objetivos: Diseño de sistemas de reparto y asignación de los objetivos generales, tanto cuantitativos como cualitativos, hacia cada una de las unidades funcionales, áreas y/o departamentos que componen la organización.
  2. Implantación de sistemas de Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias: Diseño de sistemas de medición y evaluación del desempeño del personal, tanto técnico como de soporte, a partir de la identificación de objetivos y perfiles competenciales específicos para cada puesto.
  3. Desarrollo de Planes de Carrera: Diseño del conjunto de rutas profesionales para cada uno de los puestos de la organización, con el fin de ofrecer una herramienta de incentivo y promoción a los empleados, alineada con los objetivos y estrategia de la empresa.
  4. Diseño de Sistemas de Retribución Fija y Variable. Benchmarking retributivo: Desarrollo de sistemas de retribución a la carta, que permitan maximizar la compensación al empleado, minimizando la carga para la empresa. Desarrollo de estudios y análisis retributivos externos a fin de determinar si la retribución de la empresa se encuentra en línea con las retribuciones de empresas similares y/o del mismo sector.
  5. Diseño de planes de comunicación interna: Contar con un plan de comunicación interna produce beneficios relacionados con la capacidad de realizar una gestión más eficiente, liberando recursos humanos y materiales, así como promoviendo la participación del receptor, para que éste intervenga de manera directa en el proceso.

Consultoría de Recursos Humanos aplicada a ORGANIZACIÓN Y PROCESOS:

  1. Diagnósticos Organizativos: Análisis global de la compañía desde la perspectiva de la estrategia, la organización, las personas, los procesos y la tecnología, con el fin de detectar oportunidades de mejora que permitan desarrollar un entorno competitivo y de trabajo óptimo.
  2. Rediseño de estructuras organizativas: Adaptación de la estructura organizativa a las nuevas circunstancias de la actividad o del mercado, buscando la mejora de la eficacia de toda la organización y el desarrollo y mejora de los canales de comunicación.
  3. Dimensionamiento, planificación y optimización de plantillas: Dimensionamiento óptimo de estructuras organizativas, con el fin de conseguir mayor agilidad en la actividad y adecuar el tamaño de la organización a sus circunstancias, tanto internas como externas.
  4. Planes de reducción de costes: Análisis de la actividad de la empresa y racionalización de las diferentes partidas de gasto, con el objeto de optimizarlas y conseguir la máxima eficiencia en la actividad de la empresa.
  5. Reingeniería y mejora de procesos: Rediseño y optimización de los flujos de actividad en los diferentes procesos de la compañía, buscando la mejor redistribución de la actividad, la racionalización de los procesos y el máximo rendimiento del personal involucrado.

Las empresas que se interesan en tener su organización estructurada y con el máximo conocimiento y datos sobre la misma, obtienen mejores resultados. Se reducen costes innecesarios y se facilita la toma de decisiones para la mejora de la misma.

Grandes empresas nacionales e internacionales confían en nosotros como empresa de Consultoría de Recursos Humanos en España y Latinoamérica.

STANDBY Consultores como consultora de RRHH de confianza a nivel nacional, está a su disposición para presentarle las futuras soluciones para su empresa.

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