💼 Social Media Manager | Oferta de Empleo | Perfiles IT

Social Media Manager

Oferta de empleo en Madrid, Barcelona, Málaga

Referencia: 

12997417

Estado: 

Perfiles IT

Oferta de empleo: Social Media Manager.


En STANDBY Consultores somos líderes en Selección de Directivos y una de las posiciones que con más frecuencia buscamos es la de Social Media Manager para empresas referentes en su sector. Por este motivo, buscamos candidatos para este puesto con el objetivo de que, cuando próximamente tengamos un nuevo puesto de Social Media Manager, podamos contar con su perfil desde el primer momento. Sea el primero en inscribirse y le tendremos en cuenta para la próxima selección de personal. Le estamos buscando.

Nivel de Puesto: Mando Intermedio.

Dependencia: Director de Marketing / Director Comercial. Con equipo a su cargo.

Misión: Crear, desarrollar e implantar la estrategia de Social Media tanto a nivel de marca como de productos y servicios, siendo la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro, diseñando la presencia de la empresa en los medios sociales.

Funciones:

+ Preparar la estrategia que la marca va a seguir en los medios sociales (blog, webinar, Redes Sociales, etc.), dotándolos de un enfoque social y estratégico.
+ Seleccionar las redes sociales y plataformas en las que se hará promoción.
+ Seguir las últimas tendencias de la materia y estar familiarizado con las principales herramientas de monitorización y sus actualizaciones.
+ Generar el contenido en los medios sociales y definir las campañas y publicidad, elaborando la hoja de ruta que debe seguir el Community Manager.
+ Medir la evolución de la competencia y de los principales clientes,  controlando la evolución del Mercado.
+ Marcar los indicadores que cuantificarán el éxito, o fracaso, de las acciones.
+ Adecuar los objetivos y la estrategia a las nuevas necesidades e informar al Community Manager de los cambios.
+ Analizar e interpretar los datos proporcionados por el Community Manager, extraer conclusiones y decidir qué es lo está funcionando, qué es lo que no lo está haciendo y proponer soluciones.
+ Preparar el plan a seguir en caso de presentarse una crisis de reputación online, tomando las pertinentes decisiones.
+ Controlar, supervisar y coordinar las acciones de todo su equipo para que se adecúen siempre al plan propuesto.
+ Realizar y controlar el presupuesto de su área de actuación.

Perfil:

+ Recomendable Formación Universitaria en Publicidad o Periodismo.
+ Experiencia sólida de más de 5 años en gestión de redes sociales y redacción de contenidos, así como en Marketing Digital.
+ Conocimiento de programas de diseño y edición digital.

Competencias:

+ Orientación al Cliente.
+ Visión Estratégica.
+ Liderazgo y Desarrollo de Equipos.
+ Dotes Comunicactivas.
+ Habilidades Sociales.
+ Capacidad de Análisis.
+ Toma de decisiones.
+ Resistencia a la Presión.
+ Organización y Planificación.
+ Visión de Negocio.
+ Creatividad.
+ Iniciativa.
+ Flexibilidad.

Salario:

+ Fijo: Entre 27.000 y 50.000 EBA
+ Variable: 20-30%

Objetivos/KPI:

+ Número de seguidores de Redes Sociales.
+ Número de menciones.
+ Alcance.
+ Enlaces entrantes.
+ Suscriptores del blog.
+ Crecimiento de la lista de correo electrónico.
+ "Me gusta".
+ Comentarios.
+ Compartir redes sociales, retweets.
+ Reenviar a un amigo.
+ Califica algo.
+ Reseñas.
+ Check-ins.
+ Colaboradores y contribuyentes activos.
+ Clic en enlaces y vistas de página web.
+ Visitantes únicos de las redes sociales.
+ Sesiones de sitios de redes sociales.
+ Tiempo pasado en el sitio.
+ Conversación frente a la competencia.
+ Puntuación Net Promoter.
+ Satisfacción.
+ Sentimiento positivo, neutral o negativo.
+ Número de "evangelistas" de la marca.
+ Conversiones.
+ Ingresos por ventas.
+ Usuarios registrados.
+ Problemas resuletos y tasa de resolución.
+ Número de clientes potenciales (por día, semana, mes...).
+ Coste por venta.
+ Ingreso por seguidor (cliente potencial).
+ Valor de Vida de los Clientes.
+ Coste de Soporte.
+ Proporción de clientes habituales.
+ Valor de transacción por cliente.
+ Publicaciones de blog.
+ E-books.
+ Presentaciones.
+ Videos.
+ Actualizaciones de Facebook.
+ Tweets.
+ Mensajes del foro.
+ Presupuesto de marketing en Redes Sociales.
+ Nómina de personal de Redes Sociales.
+ Costes de desarrollo de Redes Sociales.
+ Tiempo de respuesta.

La mayor parte de los procesos de selección que gestionamos los finalizamos en pocas semanas, y los primeros profesionales que ven nuestras ofertas de empleo son los que ya forman parte de nuestra base de datos.

Envíe su currículum vitae para trabajar como Social Media Manager + Referencia: 12997417 en el asunto del email a: candidatos@standby.es

También puede pulsar el botón azul para inscribirse en la oferta de empleo. *Si no aparece el botón habilitado es porque la oferta ya ha sido cubierta. De esta forma encontraremos su perfil en las primeras posiciones de nuestra base de datos para la próxima selección de Social Media Manager.

Si tiene una empresa o es responsable de un departamento de Recursos Humanos y busca un Social Media Manager, pida presupuesto ahora haciendo clic aquí.